Gobierno colombiano desconfinará municipios sin COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Colombia autorizó este miércoles el desconfinamiento en 90 municipios y pueblos que no han presentado casos del nuevo coronavirus en un intento por reactivar la economía, golpeada por la caída de los precios del petróleo y el cese de actividades.

«De los 150 municipios que han solicitado levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio para dinamizar su economía, hemos otorgado 90 autorizaciones dentro de estos municipios«, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango, en un programa oficial de televisión.   

En esas localidades, sin embargo, no se podrán realizar eventos masivos, ni abrir restaurantes, gimnasios o parques infantiles, entre otros, agregó Arango. En caso de que se detecte un caso de covid-19, deberán volver al encierro obligatorio, en vigor desde el 25 de marzo y hasta el 25 de mayo.

Con 500 muertes y 12.900 contagios detectados desde el 6 de marzo, Colombia evaluaba la reactivación de la actividad económica en algunas regiones ante la concentración del virus en zonas específicas de su territorio, con el mayor foco en la capital Bogotá.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias