Moronta pide soluciones a crisis eléctrica

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Monseñor Mario Moronta se unió al clamor de los tachirenses este miércoles, pues tras finalizar la eucaristía de este 13 de mayo en honor a la Virgen de Fátima, denunció la situación crítica del servicio eléctrico en la región.

El clérigo hizo referencia a una comunidad de La Fría, municipio García de Hevia, en la que un 90% de los habitantes perdieron sus neveras productos de los cortes de luz y los bajones. "¿Quién le va a pagar a los pobres el daño de sus artefactos eléctricos?" dijo.

Moronta también denunció el tiempo prologando de los cortes eléctricos, ¿Cómo es posible que haya comunidades que tienen hasta 16, 17 horas sin luz?, expresó.  

Pidió a las autoridades en nombre de los tachirenses y de los venezolanos en general, que respeten al pueblo que mucha paciencia está teniendo por el coronavirus y las dificultades que hay.

 "Ya tenemos suficiente con el coronavirus para que nos irrespeten con tantas justificaciones: que si no hay agua, que si están echadas a perder las termoeléctricas? Resuelvan los problemas", exigió.

Con información de Diario Católico 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias