Con restricciones empresas de envíos reinician actividades

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En más del 50% disminuyó el envío de paquetes hacia el interior del país, producto de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Con un horario restringido y con salida máxima de dos viajes por semana, las empresas dedicadas al transporte de mercancias hacia otros estados se encuentran trabajando a media máquina.

Yefri Pereira, trabajador de MRW, señaló que por medio del salvo conducto otorgado por la Mesa del Combustible en el estado Táchira, se ha logrado el traslado hacia otras zonas del Estado.

Regiones como Delta Amacuro, y Falcón, son los más difíciles de acceder por ahora, sin embargo, espera que con el trascurso de las semanas, esta situación mejore.

"Estamos trabajando de ocho de la mañana a mediodia, para prestar un servicio y atender a las personas que necesitan enviar algo" dijo.

Las cargas a San Cristóbal están llegando entre jueves y viernes, mientras que las partidas hacia el interior, se realizan los días martes.

"Ha mermado los clientes en medio de la cuarentena" dijo.

En la frontera, cualquier oficina de envío se encuentra cerrada, producto del aislamiento social anunciado por el Gobierno nacional.

"Necesitamos trabajar"

Miguel Melendez, trabajador de Zoom precisó que poco a poco se han ido reactivando las oficinas en el municipio capital, y poco las foraneas.

"No toda la red de oficinas se activaron a la vez, por el contrario, todos los días se van abriendo y se van notificando a los clientes" apuntó.

Melendez sostiene que la apertura se hace motivado a la necesidad de los trabajadores de poder laborar y obtener ingresos para compra de alimentos y medicamentos.

"Necesitamos trabajar y producir" acotó.

Algunos envios hacia la entidad se encuentran retrasados por la falta de combustible en otros estados, especialmente en Lara.

Trabajar con controles 

Kevin Castañeda, trabajador de Tealca, precisó desde hace varias semanas, se vienen laborando en esta empresa, donde sus empleados laboran con los debidos controles como, uso de tapabocas, lavado de mano, y distanciamiento social.

"El trabajo ha disminuido en más del 60 por ciento, el movimiento no es el mismo de siempre, pero, pese a todo, nos mantenemos allí para atender a la clientela" acotó.

A nivel nacional, cumplen con las mayorías de rutas y esperan que el Gobierno flexibilice la medida de cuarentena para ofrecer un mejor servicio a quienes así lo requieran.

Otras empresas de envíos como Domesa, DHL, se encuentran cerradas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias