Expertos alemanes llegan a frontera para tratar COVID-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un grupo de expertos de Alemania arribarán este fin de semana a la ciudad de Cúcuta para evaluar y tratar el tema del COVID-19 en el departamento del Norte de Santander.

La visita será entre los días 17 y 21 de mayo donde los epidemiólogos Edmilson Oliveira, Wendy Jo Lei, Med Cristian Popescu, del Instituto de Virología del Hospital de Charité realizarán un diagnóstico de coronavirus a colombianos retornados y a migrantes venezolanos.

El gobernador Silvano Serrano, dijo que la llegada del equipo médico, permitirá demostrar "que es posible una agencia de cooperación internacional, donde sean aportadas soluciones estructurales para nuestro principal hospital regional como lo es, Hospital Universitario Erasmo Meoz"

La visita traerá consigo más de 80 mil pruebas de COVID-19 homologadas por la Organización Mundial de la Salud, las cuales estarán dirigidas al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud - IDCBIS. Estas pruebas serán principalmente para el testeo en poblaciones vulnerables de Bogotá y Norte de Santander.

También, será realizado un apoyo técnico para la puesta en marcha en el mediano plazo, de un laboratorio regional para el diagnóstico de COVID-19 y otras enfermedades epidemiológicas en Norte de Santander. 

Serrano dijo que la presencia de los expertos se realiza en respuesta a la solicitud a las agencias de cooperación internacional, a quienes les fue pedido un ajuste de sus programas que permita mitigar la propagación del coronavirus y que fortalezca las capacidades institucionales del sistema regional de salud. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios