es necesario permitir la movilidad de personas en medio de la cuarentena, especialmente a quienes necesitan trasladarse a sus unidades de producción

Maximiliano Vásquez

Presidente de Fedecámaras

Esto en el centro de la ciudad, como el paseo los artesanos y otros sectores

Pietro Ceniccola

Presidente de la Asociación de Comerciantes

Fedecámaras pide activación de sector comercial en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una interconexión eléctrica con Norte de Santander, abrir los puentes internacionales para el paso de mercancías, y la activación de empresas con las medidas de prevención ante el COVID-19 forma parte de las propuestas de Fedecámaras Táchira, para mejorar la economía.

Este planteamiento fue realizado por el presidente de este organismo, Maximiliano Vásquez, quien señaló que es necesario hacer posible que los consumidores tengan acceso a bienes y servicios que se ofrecen en diversas cadenas de producción y distribución que pertenecen al sector privado, quien a diario, luchan en medio de la crisis económica del país.

En la actividad, se hicieron presentes, Régal Labrador, presidente de la Cámara Inmobiliaria, Yuván Rosales, presidente de la Federación de Productores Porcinos, Pietro Ceniccola, presidente de la Asociación de Comerciantes en la región y Gerardo Gamboa, presidente de la Cámara de la Construcción.

Para Vásquez es necesario permitir la movilidad de personas en medio de la cuarentena, especialmente a quienes necesitan trasladarse a sus unidades de producción dentro de la región.

Es por ello, que este tipo de medidas, han sido presentadas ante el denominado protector del Táchira, Freddy Bernal y otras autoridades regionales, donde se ha solicitado el suministro de combustible a comerciantes, esto con el fin de movilizar de mercancías dentro y fuera del estado.

En cierre 

Vásquez indicó que el sector empresarial se ha visto afectado, esto producto del cierre temporal para mitigar los casos de coronavirus lo que podría generar un alto porcentaje de desempleo.

Sin embargo, producto de la recesión económica, muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas, quedando activas solo un 30%, según registros de Fedecámaras.

Ante esto, pidió que algunos comercios puedan abrir al público cumpliendo las medidas de seguridad como, distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos y la no aglomeración de personas.

Pietro Ceniccola, presidente de la Asociación de Comerciantes indicó que formalmente no ha recibido denuncias sobre presuntas retenciones de mercancias e intimidaciones por parte de organismos de seguridad.

"Esto en el centro de la ciudad, como el paseo los artesanos y otros sectores" apuntó.

También, destacó que los puestos informales en las calles, afectan al sector empresarial, recordando que estas personas no pagan impuestos y otras formalidades.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios