Dixón descose la bola en la KBO

Redacción | La Prensa del Táchira.- El pelotero Dixón Machado sigue justificando con su buen arranque la firma y el bono que recibirá por un millón de dólares de su equipo en la KBO los Gigantes de Lotte. El domingo pasado volvió al dar una demostración de poder.

Con su tercer jonrón jalando la pelota hacia el left, el beisbolista nacido en el Táchira logró la victoria 4-0 sobre la novena de los KT Wyyerns. Lotte sigue invicto en la temporada que recién inició.

Machado se convierte en una de las grandes atracciones de la pelota coreana, segunda liga en importancia después del torneo japonés (NPB). Dixón se encuentra entre los líderes del departamento de jonrones con 3 cuadrangulares.

El despliegue es totalmente inesperado en un pelotero reconocido más bien por su excelencia defensiva. En contraste, Machado sacó dos pelotas en sus 172 juegos disputados en las Grandes Ligas, entre 2015 y 2018.

El venezolano no ha dejado dudas sobre el poder que tiene con el madero, gracias a su buen desempeño dentro del sistema organizado de la MLB. Su buen momento ha llevado a Dixon Machado a ocupar titulares en las páginas y programas deportivas de los medios coreanos.

Tras media decena de presentaciones, es el pelotero de los Gigantes con mejor aporte integral después de ser segundo en promedio con .398 y primero en vuelacercas (3), remolcadas (8), slugging (.889) y OPS con 1.339.

Según especialistas, una muestra pequeña en Fangraphs, ese es el pitcheo que más le ha beneficiado en su carrera y que en 2019 lo ayudó a conquistar 17 batazos de vuelta entera en la sucursal Triple con el equipo afiliado de los Cachorros de Chicago.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Dodgers con todo a favor, Rays a forzar el séptimo

| comentarios

Baseball

Altuve se redime y guía victoria de Astros

| comentarios

Baseball

Altuve derrumba registros a punta de batazos

| comentarios