Precio "acordado" de la leche en polvo casi llega al millón y medio

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Cuatro listas se han publicado con la actualización de precios acordados por parte del gobierno nacional. Desde el 27 de abril en el portal del Ministerio de Comercio Nacional se muestran las imágenes de la lista actualizada con incrementos leves. 

Por ejemplo, la carne en la primera lista mostraba precios que iban desde los 272 mil hasta los 685 mil bolívares, mientras que la publicada este miércoles, se cotiza desde 285 a 687 mil bolívares

Los huevos han aumentado 28 mil bolívares en 15 días, de acuerdo a lo publicado por el ente gubernamental, la harina de maíz pasó de 165 a 173 mil bolívares, mientras que el café en su presentación de medio kilo subió ocho bolívares al pasar de 148 mil a 155 mil. 

El aceite comestible, en la primera publicación mostraba un precio de 218 mil bolívares, mientras que en la lista de hoy está en 274 el litro y la sardina, que aún sigue siendo el producto más barato, pasó de 85 a 89 mil bolívares el kilo. 

Pero no todos los productos mantienen ese bajo aumento. La Leche en polvo registra un incremento que supera el 50% del costo inicial, pues de 885 mil bolívares, despegó a 1.405.050 bolívares, es decir casi millón y medio de bolívares. 

Se desconocen las razones por las cuales, este producto se ha incrementado de esa manera tan estrepitosa, siendo este, el producto más caro de la lista.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias