Se debe tener control sobre la pandemia

Ana González

Ama de casa

Se debe flexibilizar algunos sectores como, ferreterias, librerias, restaurantes

Isleny Belandría

Comerciante

Se debe evualuar qué tipo de sectores corresponden a una masa de grandes de trabajadores para ir activando

Danny Fernández

Comerciante

Algún día tiene que ser levantada la medida, pero, debería ser pronto

Elena Rosales

Oficinista

Estamos llegando al periodo de lluvias, y se debe evitar aglomeraciones y distanciamiento

Raquel Velazco

Docente

Cuarentena debe ser levantada gradualmente 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego que el presidente Nicolás Maduro extendiera el Estado de Alarma nacional por 30 días, en la región, los ciudadanos esperan que la medida de cuarentena sea levantada gradualmente.

El equipo de La Prensa del Táchira salió a las calles para conocer la opinión de la población quien aguarda porque la situación vuelva a "la normalidad", donde el transporte y comercios funcionen como lo hacían antes de la llegada de la pandemia del COVID-19.

La comerciante, Isleny Belandría dijo que el Estado sigue registrando casos de coronavirus, los cuales deben mantenerse bajo estricta vigilancia, pero, esto no significa que la actividad comercial no pueda reactivarse de forma progresiva.

"Se debe flexibilizar algunos sectores como, ferreterías, librerías, restaurantes, entre otros, bajo los controles necesarios para evitar más contagios" apuntó.

Indicó que su negocio se encuentra paralizado pues en el lugar, se registran aglomeraciones y esto, es justo lo que se evita para mitigar la expansión de la enfermedad.

El comerciante Danny Fernández, señaló que el Gobierno debe permitir que mediante ciertas medidas se activen nuevos sectores comerciales que no se encuentran en los priorizados.

"Se debe evaluar qué tipo de sectores corresponden a una masa de grandes de trabajadores para ir activando, pues es necesario mover la economía en la región" apuntó.

La oficinista Elena Rosales sostiene que en la entidad se ha cumplido con la cuarentena pues muchas personas han permanecido resguardadas en sus hogares cumpliendo las medidas de prevención.

Sin embargo, considera que estos ciudadanos ya no cuentan con los recursos para la compra de alimentos lo que hace necesario activar las labores comerciales e industriales.

"Algún día tiene que ser levantada la medida, pero, debería ser pronto, porque todos necesitan dinero para hacer sus compras" expresó.

Raquel Velazco, es docente, y ante este nuevo estado de excepción las autoridades debe mantener un mayor control por el brote que se está registrando el país.

"Estamos llegando al periodo de lluvias, y se debe evitar aglomeraciones y distanciamiento en cuanto a la parte escolar, pero, es importante la activación de algunos sectores que contribuyen a la economía del país" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias