Los viveros han ido en decadencia

Miguel Moncada

Dueño de vivero

Ya no es un negocio rentable

Jhonn Vivas

Dueño de vivero

Viveros de San Cristóbal están en decadencia 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La opción de cultivar plantas para luego venderlas, ya no es rentable en la región. La cuarentena ha provocado que se acentúe la crisis en los pocos viveros que mantienen sus puertas abiertas en la ciudad.

Luego de hacer un recorrido por los principales viveros que hacen vida en San Cristóbal, se constató que gran parte de ellos cerraron sus puertas y los que permanecen abiertos lo hacen con dificultad. 

Miguel Moncada, dueño de un vivero explicó que han tenido que sobrevivir con los ahorros que tenían, porque durante la cuarentena el ingreso ha sido totalmente nulo.

"Antes de la cuarentena se mantenía el negocio, con grandes bajas en las ventas pero gracias a la medida el vivero va a en decadencia, solo esperamos que estos pase pronto para poder recuperarlo", dijo. 

Fuerte crisis 

Comentó que todo lo que requieren para el cultivo de las plantas lo compraban en Cúcuta, donde es más accesible el producto, pero con este cierre no podido reponer ni los fertilizantes ni los nutrientes ni los abonos.

"Ya el vivero no es lo que era antes, era un negocio rentable y se podía mantener todo muy bonito, ahora estamos esperando para poder recuperarnos, porque no vamos aguantar mucho tiempo en esta cuarentena", añadió. 

Jhonn Vivas, también tiene su propio vivero y aseguró que cada vez la situación se pone peor para ellos. "Ya las cosas venían mal, ahora con la cuarentena se pusieron peor".

Contó que tienen que producir su propio abono orgánico, y las plantas se nutren de este sin el uso de ningún fertilizante, porque estos productos no se consiguen en el país y si se consiguen el precio no es para nada accesible. 

"Tenemos 12 años con el vivero y lo mantenemos por amor a las plantas, pero ya no es rentable, ha ido decayendo, ya no hay ventas, es muy difícil la situación de quienes nos dedicamos a esto", mencionó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias