Habilitan registro para asentar a niños nacidos en cuarentena

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los registros municipales ya fueron habilitados para emitir las actas de nacimiento de los niños nacidos en las clínicas privadas de la región durante la cuarentena, razón por la cual los padres ya pueden acudir a los mismos con los requisitos de ley exigidos. 

Alejandra Carrillo, registradora civil del municipio San Cristóbal explicó que durante este martes el CNE informó a los registros, a través de un comunicado, que a partir de este momento se estarían emitiendo las actas de nacimiento de los niños nacidos en cuarentena en clínicas privadas. 

"Todos los registros están habilitados para emitir estas actas exceptuando las unidades de registro hospitalarias ubicadas en los centros de salud centinelas, Hospital Central y Seguro Social, los niños que nacieron allí deberán esperar", añadió.

Requisitos 

Comentó que los padres de los niños nacidos en las clínicas privadas que aún no han sido registrados deberán acudir al registro municipal con los requisitos de ley.

Recordó que entre los requisitos se cuentan el certificado de nacimiento original, fotocopia de cédula de ambos padres, fotocopia de cédula de dos testigos y en caso de estar extemporáneo, es decir de haber pasado el lapso de 90 días sin registrarlo, deberá solicitar el certificado por el Cedna y adjuntarlo a los requisitos.   

Carrillo insistió en que el horario de atención será de 8 am a 12 del mediodía, y solo se están procesando las actas de nacimiento y defunción, el resto de trámites están suspendidos hasta que el CNE lo indique. "No hay matrimonio, ni constancia de residencia ni de unión estable de hecho, todo está suspendido".

Vale acotar que durante la cuarentena han nacido en la región al menos 2 mil 400 niños, que no han podido ser registrados por la suspensión del trámite en los registros municipales, muchos de ellos se pondrán al día con este requisito.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias