Cifra de fallecidos en México va en aumento 

Agencias | La Prensa del Táchira. ? Las autoridades federales de Salud en México informaron que se tiene un total de 3,926 muertes, además se esperan los resultados de otras 277 muertes que permanecen como sospechosas.

El 12 de mayo, México vivió la cifra más alta con 353 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Los nuevos casos confirmados se incrementó un 5.5 % (1,997), respecto a los registrado el lunes, para un total de 38,324 casos acumulados confirmados desde el pasado 27 de febrero cuando se registró el primer contagio en el país.

Los casos activos son 8,817 casos activos -que corresponden a los pacientes que mostraron síntomas en los últimos 14 días-.

La ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional es de 15,128 disponibles y 7,716 ocupadas por pacientes en estado grave, pero que no necesitan intubación. Mientras que las camas con ventilador, para pacientes críticos, tienen un 26 % de ocupación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia del coronavirus no ha golpeado, "por suerte", tan fuerte a su país y anunció que presentará un plan para reabrir la economía tras semanas de cuarentena para contener la propagación del virus.

Hasta el lunes, México registró 36.327 infectados y 3.573 muertes relacionadas al COVID-19, unos números reducidos en comparación con Estados Unidos o Brasil. Sin embargo, las autoridades mexicanas han reconocido un subregistro de los casos.

En la víspera, el país latinoamericano hiló su cuarto día de ralentización en las cifras de decesos y los contagios crecieron a su menor ritmo desde hace casi una semana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias