Rodríguez rechaza inacción de Colombia frente a "actos terroristas"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante una entrevista a la W Radio  de Colombia, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez rechazó la inacción que ha sostenido el Gobierno Colombia en su supuesta implicación en los recientes hechos catalogados por el Gobierno de Nicolás Maduro como una acción terroristas que entre sus diversos planes estaba el asesinato de Maduro. 

"El gobierno de Iván Duque no ha ejecutado acción alguna para investigar las sistemáticas denuncias realizadas por Venezuela sobre el apoyo y planificación de actos mercenarios y terroristas en suelo neogranadino que contó con la participación de funcionarios de la DEA, peligrosos narcotraficantes e integrantes de la extrema derecha venezolana". 

Reiteró que la operación terrorista frustrada en las costas venezolanas ha dado como resultado, a la fecha, la captura en pleno apego al respeto de los DDHH, de al menos 49 mercenarios, de los cuales algunos de ellos se han sometido al figura de la delación establecida en el ordenamiento jurídico en el país, para que a través de la confesión voluntaria se le otorguen beneficios de reducción de la pena.

En ese particular, recordó que tanto los dos boinas verdes estadounidenses y el líder operativo de los mercenarios venezolanos, Antonio José Sequea, han confesado que el sitio desde donde partieron de la Alta Guajira colombiana para entrar a Venezuela, era una finca del conocido narcotrafocante Elkin Javier López, alias "Doble Rueda".

Incidente con embarcaciones 

Al referirse al incidente de las tres embarcaciones artilladas halladas en territorio colombiano, calificó la versión del Comandante de la Armada de ese país como "curiosa" y reiteró que la Armada venezolana está en plena investigación de este hecho, cuya acción ha sido notificada a la Cancillería de Venezuela. 

Instó a las autoridades colombianas a emplear los mecanismos diplomáticos para resolver el incidente y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pueda devolver las unidades fluviales con todas las armas a bordo. "Solicítenlas", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios