No hay en Brasil medidas fuertes contra Covid-19 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Brasil enfrenta el gran desafío de reducir la rápida propagación del coronavirus. Aunque el número de casos y muertes sigue aumentando, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha comenzado a aliviar ciertas restricciones. 

Desesperado por rescatar una economía en decadencia, Bolsonaro ha animado a las personas a retomar cierta normalidad en sus vidas y les ha dicho que vuelvan a trabajar. 

Sin embargo, esas propuestas han hecho que en las principales ciudades del país se concentre una creciente multitud de personas, de manera que el distanciamiento social brilla por su ausencia. Unas fotos reveladoras demuestran que las medidas no se cumplen.

Las imágenes de la estación Luz de Sao Paulo muestran cientos de personas saliendo de los trenes y congregándose unas al lado de otras en las plataformas, mientras esperan para salir de la estación.

La ciudad ha ampliado la rotación de vehículos en medio de la pandemia para intentar facilitar el aislamiento social, de manera que solo permite que los vehículos con matrículas que terminen en números pares viajen en los días pares del mes, y viceversa para aquellas que terminan en números impares.

Esto ha hecho que se produzca un aumento del uso del transporte público en los últimos días y, aunque se pide que todos los pasajeros usen mascarillas mientras están en los trenes y autobuses, los expertos ya habían advertido con anterioridad que esa protección no sustituye el distanciamiento para detener la propagación de la Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que los gimnasios y peluquerías son servicios esenciales que pueden permanecer abiertos durante el nuevo brote de coronavirus, relajando así las medidas para controlar la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, Brasil ha registrado un total de 168 331 casos confirmados del virus y se está acercando al número de casos registrados en Alemania y Francia, donde el brote se ha desacelerado. Hasta la fecha, Brasil ha confirmado 11 519 muertes debido a la enfermedad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias