Repuntan casos de Covid-19 en China

Agencias | La Prensa Táchira.- El noreste de China ha vuelto a protagonizar un leve repunte de nuevos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, con 6 casos diagnosticados este martes, al que se suma un caso procedente del extranjero en la ciudad oriental de Shanghái, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Los citados 6 contagios se produjeron de manera local y se descubrieron en la provincia nororiental china de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte, donde en la última semana se han registrado ya una treintena de casos.

En la víspera, las autoridades sanitarias habían indicado que se había registrado un solo contagio en el país asiático; mientras que la cifra fue de 17 el día anterior.   

Asimismo, la fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 18 pacientes.

De este modo, el número de infectados activos en China queda en 104, 10 de los cuales se encuentran en estado grave.

El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte. El número total de decesos por la covid-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.926 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.189 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 737.901 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.317 continúan en observación. De ellos, 4 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 8 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 750.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

CONVOCAN A ELECCIONES GENERALES  EN ECUADOR 

| comentarios