Prorrogan Estado de Alarma por 30 días más en Venezuela

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este martes,  el Ejecutivo Nacional extendió por 30 días más el Estado de Alarma que mantiene en cuarentena al país desde hace más de dos meses. 

"Es hora de apretar (...) no podemos relajarnos y tener un rebrote del Coronavirus. Los bares, las librería y otros establecimientos pueden esperar", expresó Nicolás Maduro en su alocución de este martes, en la que reiteró el llamado al aislamiento social voluntario y disciplinado, a diferencia de otros países que progresivamente van saliendo de la cuarentena.

"¿Qué es eso de abrir los bares, las discotecas, las licorerías, los restaurantes? Eso no es vital. Se debe mantener la cuarentena. Los restaurantes sí pueden seguir produciendo comida pero solo para delivery", expresó.

En vista que se alargará el período de cuarentena, hizo referencia a la producción, de la cual aseguró no se detendrá. "Ojalá se puedan controlar los rebrotes en esos países donde relajan la cuarentena; mientras nosotros mantenemos la economía productiva. Tenemos los motores productivos activos", expresó.

Maduro aseguró que se producirá harina precocida y se entregarán perniles en diciembre. "Nada importado" afirmó. También aseguró que la producción petrolera en Venezuela es baja pero se ha mantenido. 

Por otra parte, mencionó nuevamente los hechos ocurridos en la Operación Gedeón, "¿No se dan cuenta que la guerra de precios brutal inició unos días antes de la fallida incursión contra Venezuela? El plan era crear descontento para que cuando llegaran los mercenarios el pueblo los apoyara... Ese plan viene del norte".

Añadió que "casualmente" la fallida operación militar coincidió con la decisión de implementar medidas de "protección" como bonos, salarios; así como la fiscalización y precios para regular la especulación.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias