A 60 días de detenido, no le han permitido ni una llamada

Lucas Prieto

Padre de Renzo Prieto

"Sin llamadas ni visitas" diputado Renzo Prieto

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dos meses de detención cumplió el pasado 10 de mayo, el diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto, a quien hasta ahora, no se le permiten llamadas ni visitas.

Su padre, Lucas Prieto, relató la agonía de no saber nada de su hijo, a quien no ve desde que fue detenido.

"He conversado con los abogados pero, tampoco tienen acceso a él. No sabemos si viene de una orden del Tribunal por la pandemia del coronavirus, que no permiten ingresar personas al centro de reclusión" dijo.

Señaló que ha sostenido conversaciones con varios diputados de la Asamblea Nacional, quienes han mostrado su apoyo a Prieto pero, que a su vez, no han podido tener noticias del legislador tachirense.

"A 62 días de detenido, no le han permitido ni una llamada, que es un derecho que se tiene cuando uno queda detenido, pero, esto no se cumplió" expresó Prieto.

Desconoce cuáles son las causas de la nueva detención del diputado, por lo cual espera que pase pronto la pandemia para traslardarse hacia la ciudad de Caracas para tener noticias de su hijo.

A ello se suma los recursos del viaje, pues sostiene que viajar a la capital requiere una inversión con la cual no cuenta.

"Esperamos poder viajar para hacer unos trámites y verlo, así como la primera vez, donde luego de moverme me permitieron poder conversar con él 30 minutos" apuntó.

Suplicó que su primogénito sea puesto en libertad, pues su único delito es luchar por una causa justa, como lo es un cambio para Venezuela.

"Yo no veo delitos que él haga reuniones en estados para motivar a la población, no solamente en la parte social, cultural también deportiva" acotó.

Recordó que el Gobierno de Nicolás Maduro, "habla de amor, pero,  predica lo contrario".

Renzo Prieto fue detenido el 10 de mayo, en Caracas, en The Hotel, en el sector El Rosal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias