Mi hijo se ve afectado emocionalmente con cada corte de luz

Wilmer Carrero

Padre de niño con autismo

También la falta de combustible y el encierro afecta a los niños con autismo

Ángel Molina

Padre de niña con autismo

"Mi hijo autista sufre con cada corte de luz"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Afectado emocionalmente se encuentra el hijo de Wilmer Carrero, de apenas 11 años de edad, quien es autista y ante los cortes eléctricos tiende a sufrir una crisis que no solo afecta su estabilidad emocional sino la de sus padres.

Para Carrero cada vez que hay una falla de luz su hijo se muestra alterado, lo que los ha llevado a buscar estrategias adicionales que les permita calmarlo. 

"Le prendemos la Tablet y una lamparita recargable para poder calmarlo, pero son momentos realmente angustiantes para nosotros, que también hemos visto trastocada nuestra rutina, porque tenemos que valernos de un sinfín de técnicas para que nuestros hijos estén bien", añadió. 

Insistió que todo está bien hasta que se va la luz, "una lucha constante, mi hijo grita cada vez que se va la luz y es una situación que se repite y se repite. "Si hay tres cortes al día, mi hijo sufre tres alteraciones".

Preocupados 

Carrero comentó que este tipo de situación no sólo la enfrenta con su hijo, todos los que tienen un familiar con esta condición, sufren casos similares. "Los niños con autismo suelen ser muy sensibles y los cambios les afectan y este cambio que estamos sufriendo, les afecta notablemente".

Mencionó que como padre se han preparado para vivir con su pequeño, pero este tipo de situación les ha trastocado su vida. "Nosotros hemos tratado de adaptarnos pero es bastante fuerte, siempre tratamos de proteger a nuestros pequeños pero es tan difícil protegerlo de esto".

Falta de sensibilización 

Al igual que Wilmer Carrero, Ángel Molina tiene una hija con autismo y contó un caso similar. Aseguró que se ha visto limitado por la falta de sensibilización de las autoridades.

"No solo debemos enfrentar los cortes eléctricos que evidentemente les afecta, sino que tampoco podemos sacarlos a dar un paseo porque no tenemos combustible. Los niños con autismo necesitan un momento de relajación, un paseo diario, pero cómo lo hacemos si no nos quieren surtir combustible", añadió. 

Además de ello la situación de cuarentena les ha impedido pasar a la frontera y comprar el medicamento que requiere. "Mi hija se levanta por las noches con crisis convulsivas porque se le está dando el tratamiento completo y además de ello se despierta y no hay luz, de verdad que es una situación muy angustiante para nosotros".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias