Exigen a Gas Táchira responda a necesidades de discapacitados

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Son más de 600 personas con discapacidad en la región, entre ellos, autistas, sindrome de down, movilidad reducida, sordos, invidentes, quienes exigieron una jornada de gas doméstico en la planta de llenado en la avenida Libertador.

Horas tuvieron que esperar para ser atendidos por un funcionario de la empresa estadal, a quienes le suplicaron la realización de una jornada para beneficiarlos, pues en medio de la pandemia por el COVID-19, queda cuesta arriba obtener un cilindro.

José Alberto Marín, presidente de la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales, indicó que más de dos comunicaciones han sido entregadas y que hasta el momento no han obtenido respuesta.

"Este documento fue entregado hace más de tres meses y no tenemos solución, hablamos de un alrededor de 600 personas con discapacidad quienes necesitamos la venta de gas" apuntó.

Resaltó que no contar con el servicio, los obliga a pedir colaboraciones a vecinos para poder preparar los alimentos, "pues las personas en sillas de ruedas pueden cocinar con leña, pero, quienes somos ciegos, cómo podemos cocinar de esta manera" apuntó.

También, ha sido solicitado a la Mesa de Combustible el suministro a estas personas, pero, indicó que la diputada en el Parlamento Regional, Nellyver Lugo les informa que "deben esperar".

Ángel Molina, miembro de Fundaredes, dijo que esta situación pone en crisis a las personas con discapacidad, pues muchos deben hacer "malabares" para poder preparar los alimentos en su hogar.

Ante la falta de luz, muchas personas se ven limitadas con las cocinas eléctricas, quienes deben esperar a que pase el apagón para poder encender los electrodomésticos.

"Queremos alzar nuestras voces para mostrar lo que está ocurriendo y decirles al pueblo tachirenses que estas personas necesitan con urgencia el gas" acotó.

Pese a continuas entrevistas con trabajadores de la empresa, no brindan una fecha de entrega de los cilindros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias