Ellos nos dicen que ahorita no hay gas, y tenemos muchos meses esperando

Gloria Quintero

Comerciante

O comemos o compramos el gas pero, las dos cosas nos podemos hacerlas

Audra Silvera

Ama de casa

Nos dicen que estamos vetados porque según somos millonarios

Anderson Parada

Jubilado

En Barrio Obrero piden a gritos gas doméstico 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de cinco meses tienen los habitantes de la carrera 18, 19 y 20 del sector de Barrio Obrero, en San Cristóbal, sin recibir el gas doméstico, lo que los obligó a trancar las calles para llamar la atención de la empresa Gas Comunal.

Con el uso de los cilindros, pancartas y consignas, los vecinos llenos de ira y desespero reclaman que los atiendan, pues pese a las continuas llamadas al organismo, no les ofrecen soluciones.

Gloria Quintero, dijo que en la zona son decenas las personas de tercera edad, y mujeres embarazadas quienes deben cocinar con leña ya que no cuentan con el servicio.

"Ellos nos dicen que ahorita no hay gas, y tenemos muchos meses esperando" expresó.

 A ello se suma la falta de agua y luz, que no les permite tener una calidad de vida. 

"Nos acostamos sin agua, nos levantamos sin agua, y lo mismo ocurre en luz, estamos en crisis" apuntó.

Reventa

Audra Silvera, ama de casa, señaló que tiene dos niñas especiales, quienes son las que más sufren al no tener la comida lista, pues la falta de gas le impide poder realizar a tiempo los alimentos.

"De la empresa nos dicen que no tienen gas, pero, cómo a los comercios si les entregan" apuntó.

Detalló que terceras personas les revenden los cilindros a precios entre 60 mil y 100 mil pesos, siendo un monto bastante alto para su bolsillo.

"O comemos o compramos el gas pero, las dos cosas nos podemos hacerlas y lo peor es que nadie nos ayuda" acotó.

Manifestó estar cansada de protestar, pues esta ha sido la única alternativa para que el camión llegue a la zona y reparta el servicio.

"Ls bombonas de 43 kilos ya no duran nada. El 23 de diciembre trancamos, vinieron ellos y nos despacharon, ahora, tenemos que hacer lo mismo para que nos atiendan" añadió.