Enfermeros llevan años sin tener nada porque celebrar su día

Melquiades Delgado

Secretario General de Fetratáchira

En las condiciones más caóticas enfermeros celebran su día 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En las condiciones más caóticas celebran su día los profesionales de la enfermería. No solo tienen el salario "más miserable" sino que tienen que enfrentar una sobrecarga laboral y la falla de insumos más crítica de la historia hospitalaria. 

Así lo manifestó Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira, quien además insistió en aplaudir la labor que realizan estos héroes de la salud, pues pese a la crisis que atraviesan continúan asistiendo a sus puestos de trabajo. 

"No es un secreto para nadie el déficit de enfermeras que hay en la región, solo el Hospital Central tiene una falla del 80 por ciento, y quienes aún están laborando tienen que atender un número desproporcionado de pacientes", añadió. 

"Años sin celebrar"

Para Delgado el gremio de enfermería tiene años sin nada que celebrar, porque tienen varios años trabajando solo por vocación. "Los enfermeros reciben un sueldo de 800 mil bolívares, alguien me puede decir para que alcanza este salario".

Comentó que lamentablemente el Gobierno Nacional no ha prestado la mínima atención al sector salud, ni siquiera han intentado mejorar los salarios. "Las enfermeras andan con los zapatos rotos, medias de colores distintos y no tienen detergente si quiera para lavar los uniformes".

Adicional a ello, este personal ha tenido que enfrentar la pandemia y lo ha hecho sin la indumentaria requerida y sin la menor motivación. "Todos trabajan por vocación, ninguno trabaja por el sueldo"

Discriminados

Para el representante de la Federación de Trabajadores en el Táchira lo más grave es que hoy día los enfermeros vienen siendo objeto de discriminación, la sociedad civil teme por el contagio y ya no les da ni la cola.

"Los ven por la calle y ya nadie les ofrece la cola, les tienen miedo porque creen que están contagiados de coronavirus. Hasta en eso se han visto afectados nuestros trabajadores", dijo. 

Para Delgado la ocasión es propicia para hacer un llamado a las autoridades nacionales para que recuerden al personal de enfermería y puedan considerar un salario digno y acorde a la labor que realizan en los centros de salud. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias