"Bernal miente, chavismo destruyó el sistema eléctrico"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, rechazó las declaraciones emitidas por Freddy Bernal, quien atribuyó los cortes eléctricos al bloqueo económico y la sequía, para justificar el mal servicio eléctrico en la región andina.

"El comisario político del régimen autoritario de Nicolás Maduro resume el problema eléctrico en el bloqueo y a la falta de lluvias cuando la realidad es que en veinte años el chavismo destrozó todo el sistema de generación eléctrica de las presas La Vueltosa y La Trampa", dice Pérez Vivas.

"Hoy estamos pagando los tachirenses el gran fraude de los militares comunistas. Nicolás Maduro ha decidido castigar al Táchira. A la región central no le están quitando la electricidad ya que todo el volumen de la generación eléctrica que produce Gurí va hacia esa zona".

A juicio de Pérez Vivas, hay más. "Bernal no dice que donde él vive no sufre racionamiento, porque allí no quitan nunca la electricidad. No acepta la incapacidad del régimen de Maduro, no aceptan el fracaso del modelo comunista, siempre andan con excusas, cuando son los culpables de la corrupción y el mal manejo del sistema eléctrico". 

Sobre el tema de los embalses La Vueltosa y La Trampa contó que fueron promovidos por iniciativa del entonces gobernador del Táchira, Valmore Acevedo Amaya, y construidos a lo largo de varios gobiernos democráticos que permitirían generación eléctrica para Mérida, Trujillo y Táchira.

Relata el ex diputado a la Asamblea Nacional que a la Vueltosa se le iban a instalar modernas turbinas. "El contrato con la empresa norteamericana estaba listo, y ellos mismos iban a pagar los costos de fabricación e instalación, para ello se les otorgarían una concesión de 7 años".

"Fue entonces cuando asumió Chávez y de inmediato se rescindió el contrato. Su visión de que la electricidad era un punto estratégico de su gestión acabó con el proyecto porque colocó allí de gerente a un tal Nervis Villaobos, gran revolucionario que de entrada se llevó 50 millones de dólares".

Esa denuncia o lo hizo el mismo Luis Tascón, siendo diputado del MRV y mano derecha de Chávez, pero al denunciar por corrupción a Villalobos lo defenestraron del gobierno. "Es el mismo Nervis Villalobos que apareció con cuentas millonarias en euros en Andorra y está denunciado por corrupto en Estados Unidos".

Pérez Vivas le recuerda a Bernal que no es la sequía ni el bloque el problema que vive el complejo hidroeléctrico. "En 20 años, han colocado allí a militares comunistas incapaces, como Villalobos, Motta Domínguez, Jesse Chacón, incapaces, que hicieron malas instalaciones, compraron equipos chatarra como la planta que dejaron abandonada en El Vigía, fue un fraude".

"Bernal no le eche la culpa a los norteamericanos, eso es culpa del fracaso socialista, se olvidaron de los planes de mantenimiento. En una ocasión Chávez durante una declaratoria de emergencia eléctrica le entregó millones de dólares a Jesse Chacón y éste se voló y vive en Europa, con el dinero robado a la represa. Otro revolucionario y golpista del 4-F, de él no hablan, no dicen nada".

Pérez Vivas emplaza a Bernal a decir la verdad sobre el manejo eléctrico en 20 años régimen chavista. "El bloque lo están aplicando desde del año pasado y el problema eléctrico lo estamos viviendo desde hace 20 años. Yo solicité en la Asamblea investigar la corrupción en La Vueltosa y la Trampa y los diputados chavistas se negaron a hacer dichas investigaciones.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias