Al barrio Las Margaritas le llegaron todos "los males"

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.-  A la comunidad de Las Margaritas en La Concordia  desde hace unos meses, los problemas les llegaron todos juntos. Sin luz, más de 13 horas al día,  desde enero la empresa estatal del gas no les surte y a sus habitantes les aqueja la falta de combustible para salir a trabajar y buscar el sustento. 

"Le quiero hacer un breve recuento de todos los males que tenemos en nuestra comunidad desde hace meses. El gas no llega desde enero, y hace un tiempo les llegó a la comunidad de Las Margaritas parte baja y el contenido fue a la mitad, es decir, de los 10 kilos que le correspondía por bombona sólo aplicaron 5 kilos". 

A esto se suma, según el señor Dixon Romero, el "mal de la luz. Ya hoy (11 de mayo) son 15 horas sin el servicio eléctrico. La colocan 30 minutos y se va nuevamente. La semana pasada los vecinos de abajo decidieron trancar la avenida y milagrosamente llegó la luz al ratico. Nos querían decir mentiras diciendo que se había quemado un transformador". 

Romero afirmó que tiene a su esposa con un problema en una pierna producto de un accidente y él debe salir a trabajar para buscar el sustento pero sin combustible le es demasiado difícil. "A todo estos males hay que sumarle que no tenemos gasolina. En mi caso particular no tengo pesos para repagarla de igual manera tengo que trabajar para sufragar todos los gastos que este problema no has traído".

De igual manera aseguró que "el Mercal que da el gobierno es insuficiente. Aquí hay familia con 8 integrantes. Tenemos muchos problemas, la gente tienen que cocinar con leña. Ya los alrededores del Parue Torbes está limpio porque todos los chamizos se buscan para cocinar". 

"Aquí hay que hacer un llamado a que políticamente abran paso para otro gobierno. Es mentira lo del bloque económico. Eso es una mentira que ya todos sabemos cuál es la triste realidad". 

Cocinar a leña 

La señora Leida Huérfano, habitante de Las Margaritas parte alta, manifestó que ya están cansados de cocinar a leña. "Estamos esperando que se hagan milagros. No tenemos gas desde enero. La mayoría cocinamos con electricidad". 

Contó que en las noches tienen que esperar que llegue la luz para poder cocinar la cena, porque desde enero el gas doméstico no les llega. "Para nadie es un secreto que aquí hay muchos niños, ancianos que necesitan vivir dignamente". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios