Guaidó asegura que Operación Gedeón fue financiada por un testaferro chavista

Agencias | La Prensa Táchira.- Juan Guaidó, aseguró este lunes que las frustradas incursiones que tuvieron lugar en el país la semana anterior, conocidas como Operación Gedeón, fueron un montaje realizado por la dictadura chavista y financiado por un testaferro.

Guaidó describió a la persona en cuestión como un empresario "muy vinculado al conductor del programa de chismes", manera en la que se suele referir al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El líder opositor indicó a su vez que no proveería más detalles sobre la persona porque llevará el hecho ante instancias internacionales y hacerlo sería detrimental a la denuncia. "Es muy grave el haber financiado esta simulación. Es un hecho punible", aseguró. Y agregó: "Todo esto configura uno de los montajes más macabros que haya generado la dictadura".

Guaidó ha asegurado además que el gobierno de Nicolás Maduro ha usado la operación como fachada para asesinar venezolanos en el exilio. "Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos", indicó la semana pasada, agregando que el régimen busca también invisibilizar el agudo desabastecimiento de bienes esenciales como gasolina, gas, electricidad y comida que atraviesa Venezuela.

El mandatario encargado aseguró que las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro "no detendrá el descontento popular y el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), además tampoco podrá ocultar la crisis que se desborda".

Con información de Infobae. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Maduro se reunió con secretario general de la ONU

| comentarios

Nacionales

Piden intervención del Hospital de Barquisimeto

| comentarios