Dgcim y Sebin allanan casa de sargento en Puerto Cabello

Agencias | La Prensa Táchira.- Durante un allanamiento ejecutado en la vereda 21, del sector I, de la urbanización Santa Cruz de Puerto Cabello, estado Carabobo, comisiones mixtas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al sargento retirado de la Armada Manuel León.

El allanamiento inició en horas de la mañana de este lunes 11 de mayo y se extendió hasta las 5:00 pm, según relataron los vecinos de la zona, quienes además agregaron que un contingente de funcionarios provenientes de Caracas ocupó la vivienda en búsqueda del militar retirado.

Se conoció que el sargento Manuel León no se encontraba a esa hora en su casa, pues estaba realizando compras en el centro de Puerto Cabello. Alguien que sabía dónde se encontraba le avisó que estaban allanando su casa, por lo que se presentó de inmediato al inmueble y fue detenido.   

Trascendió que el detenido fue llevado a la sede de Bolipuertos para ser interrogado por la Guardia Nacional y desde allí será trasladado a Caracas en el transcurso de las próximas horas.

Se conoció de manera extraoficial que la comisión mixta de funcionarios de seguridad que allanó y se llevó preso a Manuel León anda tras la pista de un compadre del sargento retirado, también exmilitar involucrado en una situación que tiene que ver con el Buque Escuela Simón Bolívar.

"El sargento León tiene un compadre en Los Guayos (uno de los municipios de la Gran Valencia) a quien le dieron un reconocimiento en el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada, el pasado mes de febrero, y a quien ahora buscan los cuerpos de inteligencia por razones hasta ahora no reveladas, pero tiene que ver presuntamente con la embarcación de la Armada venezolana", indicaron vecinos.

Se supo que antes del allanamiento en Santa Cruz también visitaron viviendas en el municipio Los Guayos, en aras de aprehender tanto a Manuel León como a su compadre y excompañero de armas.     

De León, informaron sus vecinos, pidió la baja en la Marina y se fue a Colombia de donde regresó hace seis meses a Puerto Cabello para dedicarse a la mecánica automotriz. Vive en Santa Cruz con su esposa y su hija, una niña en edad escolar.

Con información de El Pitazo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Scale Capital compra DirecTV venezuela

| comentarios

Nacionales

OVP: La desnutrición está matando a los presos

| comentarios

Nacionales

Pueblos indígenas pasan hambre en la cuarentena

| comentarios