Padecimientos de venezolanos son previos al COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- José Natera, coordinador general de Encuentro Ciudadano en el Municipio los Guayos del estado Carabobo, informó que es irónico y burlesco el anuncio del primer caso positivo del COVID-19 en la región.

"Si es mentira no nos sorprende y si es verdad tampoco, ya nadie les cree nada de lo que digan", dijo Natera.

Señaló que "Ellos no tienen idea de la agonía por las que están pasando los guayenses, ya para finales del año 2019, cuando visitamos el Sector 1 de Las Agüitas?nos tocó llevar alimentos, cocinar con leña, y alumbrarnos con velas".   

"La preocupación del ciudadano en la calle era el hambre, la falta del servicio eléctrico, de gas, gasolina, las aguas negras desbordadas, la basura, en fin todos los servicios que deben considerarse prioritarios para vivir dignamente y para esa fecha ni en China se había conocido el virus", agregó.

Dijo que "El ciudadano no quiere que le pinten los brocales a una acera, por donde pasa la reina, quiere recuperar la vida, no quiere ser mendigo, nos decían somos valientes, comemos un día sí y uno no, para que nuestros hijos coman algo una vez al día y para ese entonces no existía el COVID-19".

"De manera que no es el virus lo que está matando a la gente, es la desnutrición, la falta de agua, la sarna recurrente, es el paludismo, es la malaria, o creen que somos pendejos, es ya una catástrofe humanitaria sistemática a la que nos quieren someter", indicó.

Con información de La Patilla. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

 548 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios