"Pandemia impactará en envío de remesas a Venezuela"

Agencias | La Prensa Táchira.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello ?UCAB-, Ronald Balza, pronostica que las remesas que enviaban desde el exterior los venezolanos que emigraron caerán debido al descalabro económico que ha ocasionado en el planeta la pandemia de coronavirus. "Lamentablemente no podemos decir cuánto porque no hay un sistema financiero transparente que lo permita".   

"Había una cantidad de personas que compraban bolívares y los enviaban a sus familiares y de alguna manera aumentaban su poder de compra, eso se detiene en buena medida y esa demanda debe haber caído y el precio del bolívar aún está más debilitado porque los compradores de bolívares se han ausentado y eso ha presionado la subida del precio del dólar", explicó.   

Precisó que la mayoría de los venezolanos se fue a trabajar en otros países para enviar dinero a sus familias, pero, tras el impacto de la covid-19, cayeron las bolsas al igual que el precio del petróleo y esa debacle económica ha afectado en especial al empleo informal que es el que realizan los emigrantes.

"Estos venezolanos que se fueron están en situación de riesgo extremo e imprevisto y sus familiares están aquí sin gasolina, sin luz y sin electricidad y en unas condiciones muy difíciles para producir", indicó.

Advirtió que las condiciones en Venezuela han empeorado tras la pandemia debido a que la pequeña recuperación que se había observado ante la circulación de dólar se ha visto truncada con la llegada de nuevo de los precios acordados lo que puede generar desabastecimiento y bachaqueo.

Con información de Unión Radio. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Piden intervención del Hospital de Barquisimeto

| comentarios

Nacionales

BID aprueba 200 mul USD para afectados de el limón

| comentarios