Régimen sandinista desafía al coronavirus

Agencias | La Prensa del Táchira.- Miles de sandinistas se aglomeraron una vez más, en diferentes ciudades de Nicaragua, en actividades organizadas por el Gobierno, pese a la pandemia de COVID-19.

Los sandinistas participaron en ferias de pequeñas empresas, actividades deportivas, fiestas comunitarias, aperturas de calles, inauguraciones de proyecto estatales, cultos evangélicos, y hasta celebraron el Día de las Madres

Aunque Ortega permitió el uso de mascarillas para prevenir el COVID-19 a mediados de la semana pasada, estas no se vieron con frecuencia en las actividades de los sandinistas.

Los seguidores del Gobierno, apoyan la tesis de que en Nicaragua no hay "transmisión local comunitaria" del coronavirus SARS-coV-2, y que los 16 casos que reconocen las autoridades son "importados", incluyendo cinco muertos.

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano COVID-19, elaborado por una red de colaboradores independientes, que desde mediados de marzo ha detectado al menos 781 casos de personas con dicho padecimiento, de los cuales 88 murieron con síntomas relacionados a la pandemia.

Salvo en los partidos de béisbol, considerado el "deporte rey" en Nicaragua, el resto de actividades no atrajo grandes masas, pero la cantidad de personas concentradas fue alta, ya que el Gobierno organizó más de 2.500 celebraciones de aglomeración el fin de semana.

Mientras el cardenal Leopoldo Brenes llamó a prevenir el contagio. En la misa dominical, a solas desde la Catedral Metropolitana de Managua, el cardenal Brenes advirtió del riesgo que significa salir de casa sin necesidad, en medio de la pandemia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias