VENEZUELA SIN CAPACIDAD PARA HOSPITALIZAR PACIENTES CON COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Venezuela no puede hospitalizar a todos los pacientes con coronavirus. De acuerdo a lo explicado por diversos especialistas la decisión que ha tomado el presidente Nicolás Maduro de internar a todos los contagiados con COVID-19 es una medida arriesgada e innecesaria, pues no todos los enfermos requieren una cama.

Édgar Capriles, representante de la Comisión Científica nombrada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, explica que los pacientes que están asintomáticos pueden pasar la enfermedad desde casa guardando la cuarentena social. Hospitalizar a estas personas es algo innecesario, pues el país no cuenta con capacidad para atender a estos pacientes.   

"Es innecesario mandar a hospitalizar a todos los enfermos y más cuando nuestros hospitales tienen tantas carencias y falta de personal", decía Capriles en conversación telefónica con LA PRENSA. El experto señala que el Gobierno debe buscar la manera de mantener los centros públicos descongestionados pues, ante un posible brote de la pandemia, es necesario garantizar la mayor operatividad posible. 

"Lo que se debe hacer es crear campañas de concientización para la población. Tristemente vemos cómo los mensajes que son difundidos a través de los medios de comunicación son campañas propagandistas. Mensajes que realzan el papel del Gobierno en medio de esta situación y eso es algo contraproducente", señala el especialista.

César Ribas, excordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud, comparte la opinión de Capriles y dice que es necesario mantener la mayor cantidad de camas disponibles, pues la virulencia de la enfermedad podría hacer que los casos se multipliquen de un día a otro.

"No hay que ocupar camas de forma innecesaria. Se aplaude la iniciativa que tiene el Gobierno de querer vigilar de cerca a todos los posibles agentes de contagio, pero no se pueden saturar los centros públicos. Hasta ahora nuestra curva es plana, pero podría llegar el momento en el que necesitemos de más camas", señala.

Según los datos del Gobierno todos los enfermos con COVID-19 están hospitalizados.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Wilmer Azuaje: En Macuto se ejecutó una masacre

| comentarios

Nacionales

Fedecámaras: "Debe activarse la economía del país"

| comentarios

Nacionales

Fetraharina alerta deterioro de la industria del pan

| comentarios