Gobierno investiga presencia de lanchas colombianas en territorio venezolano

Agencias | La Prensa Táchira.- El canciller Jorge Arreaza, indicó que investigan la presencia de lanchas artilladas de la Armada de Colombia abandonadas en el río Orinoco, unas embarcaciones presuntamente relacionadas con el intento de invasión por parte de presuntos mercenarios y ex militares venezolanos en la denominada Operación Gedeón.

«Nuestra Armada y la Fiscalía están haciendo las investigaciones pertinentes. Es una situación extraña, que unas embarcaciones artilladas de uso letal simplemente se dejen llevar por la corriente», apuntó Arreaza en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.   

Sin embargo, señaló que para que las embarcaciones sean devueltas debe haber comunicación entre los presidentes, cancilleres y ministros de Defensa. «Se harían las coordinaciones según los protocolos internacionales de buena vecindad», afirmó a través de su cuenta en Twitter.

En contacto telefónico con Caracol Radio Colombia, afirmó que hay que entrar un poco en el realismo político, por respeto incluso al pueblo colombiano. Y coordinar con quien tienen que coordinar responsablemente. 

Por otro lado, Arreaza recordó la confesión de Clíver Alcalá Cordones en una radio Colombiana el 26 de marzo. «Las autoridades colombianas no investigaron al respecto, ni hicieron nada. De hecho el señor fue trasladado a territorio estadounidense y nada han hecho las autoridades de Colombia», ha señalado. «Es más que obvio. Es notorio el involucramiento de las autoridades colombianas, por acción directa como por complicidad», recalcó.

También es indiscutible la vinculación de Juan Guaidó con la operación por la existencia de un contrato firmado por él con la empresa Silvercorp, dijo. «Esta era una de sus opciones bajo la mesa, que lamentablemente involucra a Colombia», explicó.

Estas operaciones se ejecutan con órdenes desde Estados Unidos: «Nosotros no tenemos ningún tipo de duda que Estados Unidos estaba al tanto y promoviendo la operación en coordinación con las autoridades colombianas», manifestó.

Este mismo lunes se ha informado de la detención de dos militares desertores y un civil vinculados que formarían parte del grupo que ejecutaría la Operación Gedeón, una intervención armada de presuntos mercenarios y ex militares destinada a derrocar a Maduro.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Nuevo apagón en varias partes del país

| comentarios