Unicef pide fondos para combatir el Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira. Para ayudar a los niños que ya sufrían crisis humanitarias y que ahora padecen la pandemia del coronavirus, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF ) solicitó 1.600 millones de dólares.

La cifra es más del doble de su pedido inicial hace dos meses. UNICEF dijo que desde finales de marzo hasta ahora ha recibido 215 millones de dólares.

El coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria COVID-19, ha infectado a unos 4,1 millones de personas en todo el mundo y más de 282.000 han muerto. El virus surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

"Hemos visto lo que la pandemia está haciendo a los países con sistemas de salud desarrollados y tememos lo que le haría a naciones con sistemas más débiles y menos recursos disponibles", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

UNICEF está enfocando su respuesta a la pandemia en países con crisis humanitarias existentes, trabajando para prevenir la transmisión y disminuir el impacto del coronavirus en el acceso a salud, nutrición, agua y saneamiento, educación y protección.

"La pandemia es una crisis de salud que se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos del niño", declaró Fore. "Esos fondos nos ayudarán a responder a la crisis, recuperarse de sus consecuencias y proteger a los niños de sus efectos colaterales".

Un análisis de UNICEF reveló que cerca del 77 por ciento de los niños, o 1.800 millones, viven en uno de los 132 países con alguna forma de restricciones de movimiento.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias