SE ELEVA A 45 LA CIFRA DE DETENIDOS POR LA "OPERACIÓN GEDEÓN"

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas de la madrugada de este lunes, detuvieron a once hombres más por estar presuntamente vinculados a la Operación Gedeón que según el oficialismo planeaba concretar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- 

Ambos hechos se llevaron a cabo en el estado Vargas según información difundida por la Armada Bolivariana y por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Remigio Ceballos.

Una de las capturas se desarrolló en el sector San Miguel de Carayaca, en el estado Vargas y según el periodista Eligio Rojas se trata de los sargentos desertores José Manuel Mendoza González y Jesús Alberto Colmenares Gallardo y el civil César Junior Altamar Sarmiento.

Por otra parte, Ceballos horas antes había dado a conocer la aprehensión de otros ocho sujetos que también habrían formado parte de la operación, en la población de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira.

"Seguimos escudriñando y capturando a los enemigos de la Patria" escribió el funcionario castrense, quien además felicitó a la Región Estratégica de Defensa Integral de la FANB. En horas de la mañana del domingo las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, indicaron que detuvieron en la colonia Tovar, estado Aragua, a tres individuos involucrados en la fallida incursión armada suscitada el pasado 3 de mayo.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana comenzó desde entonces la Operación Negro Primero, bajo órdenes del Comando Estratégico Operacional, para patrullar y rastrear las zonas costeras del país con el fin de detectar a presuntos mercenarios.

 Hasta ahora han sido 45 los supuestos mercenarios que han sido atrapados por el Estado venezolano, entre ellos Adolfo Baduel, hijo del general y exministro para la defensa Raúl Isaías Baduel.

El oficialismo atribuye la culpa de lo ocurrido al presidente interino, Juan Guaidó junto a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, no obstante el líder de la oposición venezolana se ha desmarcado de tales señalamientos aseverando que el país no necesita de mercenarios para ser liberado.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ADOLFO PEREIRA ASUMIRÁ LA GOBERNACIÓN DE LARA

| comentarios