Arreglo en máquinas de Planta Táchira generará 70 MW al SEN

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de la cuenta en twitter de Corpoelec se conoció que en horas de la madrugada de este lunes, trabajadores de Planta Táchira ubicada en el municipio García de Hevia,  culminaron un trabajo de sincronización de tres máquinas de la Termoeléctrica para entregar al Servicio Eléctrico Nacional, SEN, 70 Megavatios de energía eléctrica. 

Más tarde en una de prensa de la estatal eléctrica informó que el  ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito  realizó  un recorrido con el personal técnico y operativo de la planta, para verificar el funcionamiento de la misma y conocer sobre los trabajos realizados  para el arranque de las tres unidades con los 70 MW.

"Estos trabajos, que forman parte del proceso del Plan de Fortalecimiento 2020, son muestra que el personal de la estatal eléctrica, trabaja para ofrecer un servicio confiable, pese al bloqueo económico y las restricciones que existen para el país en la adquisición de partes y piezas para los equipos, pero el ingenio y experiencia hace posible alcanzar la recuperación de los mismos".

Parada de emergencia 

El pasado 7 de mayo, en Planta Táchira se registró una avería que obligó a realizar una parada de emergencia ."El equipo de especialistas conformado por personal de Corpoelec, procedente de varias plantas del país, lograron reparar los componentes afectados, realizar las pruebas pertinentes y activar nuevamente los generadores".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias