Con sancochos familiares  festejaron a  las madres

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Aunque los constantes bajones de electricidad no amainaron en todo el Táchira, las madres y sus familiares se las ingeniaron para celebrar el día, unos más, otros menos, pero el fin de disfrutar esta celebración con el ser más querido se cumplió.

El domingo transcurrió con un buen clima, permitiendo a los ciudadanos salir temprano a comprar algunos productos para el tradicional sancocho o asado, así se pudo apreciar por el movimiento de personas en carnicerías o ventas de verduras.

En recorrido por algunos sectores de la capital tachirense las familias instalaron sus fogones para el consabido sancocho, otros apelaron a las parrillas, algunos en la vía pública, como en el sector Puente Real, Rómulo Gallegos y 23 de enero.

Pese a la situación compleja que se vive por el mal servicio de la electricidad, agua potable, cantv, etc, eso pasó a segundo plano porque el tema del domingo 10 fueron las salutaciones a las madres en la fecha especial.

Amilcar Durán y sus hijos Rubén y Tato prepararon en casa un suculento sancocho criollo de pata de res y arepitas para compartir con las madres el domingo. Celina y Tania recibieron las congratulaciones de hermanos, hijos y nietos, en el sector Cuesta del Trapiche. 

En la casa de la señora Juana siguieron la tradición del sancocho cruzado dominguero y allí se fajaron fuerte Danilo Quintian y Hugo Molina, para compartir con todos sus invitados en el sector de la avenida Guayana.

También los Pinto Vivas disfrutaron de la compañía de Doña Custodia y se reunieron para festejar el día en la casa de campo, compartiendo el momento con sus familiares que están regados por varias partes del mundo.

No hubo mucha música, porque Corpoelec quiso ser protagonista con sus "cortes eléctricos" y aplicó el alicate a diestra y siniestra durante todo el día, pero igual la gente festejó entre risas, cantos improvisados y obsequios en esta fecha especial.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

 

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios