Alta concurrencia al cementerio el Día de las Madres

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Cumplir con el protocolo exigido por las autoridades en la prevención del coronavirus fue una de las medidas aplicadas durante el operativo que dispuso el gobierno municipal de San Cristóbal durante el Día de las Madres, en el cementerio municipal.

El contingente de hombres del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil San Cristóbal y Policía Municipal fueron desplegados en el área del camposanto de la Calle 16, en especial en los sitios de accesos para aplicar el protocolo establecido.

René Pérez, coordinador del cementerio municipal, informó que se estaba controlando el acceso, donde se le rociaba a los visitantes con el líquido hipoclorito, además de pedirles mantener la distancia social en los espacios del camposanto .

Los menores de 12 años de edad ? dijo Pérez ? no les estaba permitiendo el acceso al cementerio municipal, además que el movimiento de personas en el mismo estaba restringido al horario entre las 7 de la mañana y 1 pm, cuando se volverían a cerrar las puertas de dicha instalación.

"A esta hora de la mañana (9.30 am) han entrado al cementerio un aproximado a las dos mil quinientas personas y seguro el número va aumentar en las próximas horas", dijo el funcionario municipal.

Frente a la fachada principal se pudo observar a un camión cisterna que dispuso la alcaldía de San Cristóbal para brindar atención a los visitantes, que en esta fecha especial visitan las tumbas de su ser querido y hacen algunos arreglos por lo que se garantiza el servicio de agua.

También había un grupo de obreros, con sus guadañas y palas, prestando sus servicios a algunos visitantes, que aprovechan la ocasión para hacer limpieza de la maleza cerca de las tumbas y panteones.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad
Archivo / Foto referencia

Desafian el río Torbes para buscar leña y cocinar 

| comentarios

Comunidad

En La Cuesta Los Colorados no quieren una tragedia

| comentarios

Comunidad

Barrio La Castra tiene una "herida" que no sana

| comentarios