Asesinan a Carlos Clark, influyente minero y cultor de El Callao

Agencias | La Prensa Táchira.- Habitantes del municipio El Callao, en el estado Bolívar, manifestaron su repudio por el asesinato del cultor y minero Carlos Clark, la mañana de este viernes 8 de mayo, víctima de múltiples disparos.

Según habitantes del municipio minero, Clark se negó a pagar una vacuna a quienes controlan de manera irregular las zonas mineras. Comentaron que días atrás denunció la invasión de su mina Las 4 Esquinas, ubicada en el sector Caratal de El Callao, la cual logró desalojar con apoyo de la Guardia Nacional.   

"Carlitos Clark era un hombre muy caritativo y su pérdida es lamentable. Hace pocos meses había comprado una ambulancia dotada y equipada de su propiedad, para el pueblo y trasladar a los pacientes enfermos. Hoy el pueblo de El Callao ha perdido un ícono de la cultura a manos de la delincuencia, el llamado es a las autoridades a investigar y que se aclaren estos hechos", manifestó un vecino que prefirió no identificarse.

Lo que ocurrió con Carlos Antonio Clark Wallace es resultado de la violencia minera al sur de Bolívar, donde grupos irregulares armados mantienen el control de la zona y en zozobra a la población.

Esta es la razón porque sus habitantes se abstienen la mayoría de las veces de denunciar lo que ocurre en el municipio.

Carlos Clark, nacido el 2 de septiembre de 1944, era considerado patrimonio cultural de El Callao. Junto a sus hermanos fundó la famosa agrupación de calipso La Nueva Onda de El Callao.

La organización The Same People, Calipso de El Callao, manifestó sus condolencias a familiares.

"La organización The Same People, Calipso de El Callao, manifiesta de manera solidaria nuestro abrazo y condolencias a la extensa, respetable y reconocida familia Clark, ante la inesperada pérdida del popular Carlitos Clark. Hoy El Callao pierde a un hombre que por muchos años fue y será sinónimo de trabajo, deporte, música, minería, de esfuerzo, de lucha social, de ideas y convicciones claras y proyectos que sin lugar a dudas serán un legado. De igual manera nuestro pesar se hace extensivo a nuestros paisanos y cultores de La Nueva Onda Hermanos Clark, siendo Carlitos miembro fundador", manifestó la agrupación musical a través de su cuenta en Facebook.

Con información de Correo del Caroní. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

ALERTAN DEL RIESGO AMBIENTAL POR DERRAME PETROLERO

| comentarios

Nacionales

Abren sus puertas parques temáticos de Mérida

| comentarios