Hallan tres lanchas de la Armada colombiana en el Río Orinoco

Agencias | La Prensa Táchira.- La Fuerza Armada de Venezuela (Fanb) informó este sábado que se incautó de tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana, que se hallaban "en estado de abandono" y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.   

De acuerdo con un comunicado de la Fanb, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, estaban artilladas "con ametralladoras calibre .50 y M60", y contaban con su "respectivo amunicionamiento".

 "Todo este material se encuentra en resguardo de la Fanb. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes", añadieron los militares venezolanos en el comunicado.

El Orinoco es el río más importante de Venezuela, y el cuarto más largo de Suramérica. El 65 % de la superficie de su cuenca se ubica en Venezuela, mientras que el restante 35 % en territorio colombiano.

Con información de La Patilla. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

DIAGNÓSTICO TARDÍO CONDENA A PACIENTES CON VIH

| comentarios

Nacionales

VENEZUELA SOBREPASA LAS 900 MUERTES POR COVID-19

| comentarios