Sí hay detalles y obsequios para las madres

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El segundo domingo de mayo se celebra en Venezuela el Día de Las Madres, fecha especial para congratular a esos seres especiales con algún regalo u detalle como muestras de cariño y amor. 

La de este domingo 10 no será una celebración igual para muchas madres. La pandemia del coronavirus trastocó los planes de muchos que esperaban celebrar a todo dar la fecha.

Algunas madres no podrán estar con sus hijos porque están lejos, otros no se pueden movilizar por ausencia de transporte; las más afortunadas tendrán la dicha de compartir pero el agasajo será con ciertas restricciones y a muchos la carestía les impedirá dar un obsequio.

En la mañana del sábado 9, en algunos puntos de San Cristóbal se dejaron ver puntos de ventas de obsequios, arreglos florales, adornos frutales, bombones, todo alusivo al Día de La Madre.

Luz Sánchez, vendedora de flores estaba apostada en la esquina de la calle 16 con 5ta avenida. Allí mientras hacía los arreglos florales esperaba con paciencia a los clientes. "estamos empezando, muchos han pasado y preguntan precios, espero que las ventas sean buenas hoy".

Cuenta Luz que todas esas flores, entre los que destacan pompones, rosas, claveles las trajo desde la zona de Mesa de Aura y El Zumbador donde están los cultivos más cercanos a la capital tachirenses.

Dice que no fue fácil sacar esa producción de la zona por el tema de la gasolina. "Nos tocó pagar caro el flete y en pesos. Allá se han perdido muchas cosechas de flores porque los productores no consiguen combustible".

"Es triste que la gente que sembró desde principios de años, pierda su inversión, por esta situación del coronavirus. Nadie los ayuda. Hay muchas flores perdiéndose porque no pueden pasar a otros estados a entregar los pedidos hechos con anticipación". 

Junto a la venta de flores de Luz, estaba Mariana Moncada con su venta de detallitos (dulces, flores, tarjetas y bombones). Ella también vende en pesos o bolívares. Lenny ocupa la otra esquina con estalles de bisutería y suspiros adornados. 

Aunque reconocen que la situación es complicada, Mariana y Luz madres emprendedoras confiaban en que entre sábado y la mañana del domingo salieran las personas en procura de algún detalle para la madre.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias