Reclusos protestan en el Centro Penitenciario de Mérida por comida

Agencias | La Prensa Táchira.- Los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina en San Juan de Lagunillas, estado Mérida, iniciaron una protesta debido a la falta de alimentación y otras irregularidades que viven en el lugar.

Se presume que los presos tomaron como rehenes a dos custodios que se encontraban de guardia en el momento del alzamiento, la información se pudo constatar mediante el Twitter de la ONG Una Ventana a la Libertad.   

Familiares de los privados de libertad aseguran que los hombres «están pasando hambre, no reciben atención médica y no tienen celeridad procesal», dijo el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Los presos del Cepra claman por comida, medicinas y noticias de sus familiares, a quienes no ven desde el inicio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo.

Según la ONG les están lanzando bombas lacrimógenas, «pues los presos subieron al techo con los custodios y tomaron la parte administrativa».

El Centro Penitenciario de la Región Andina tiene una capacidad instalada para 750 personas, pero actualmente alberga a 1.200 reclusos «que sobreviven al hambre, la insalubridad y la falta de asistencia médica», denunció la institución.

Asimismo, familiares de los reclusos del CEPRA solicitaron a las autoridades competentes presentarse en el sitio y escuchar a los ciudadanos. Temen que la situación no sea atendida y tomen represalias contra los privados de libertad.

Se pudo conocer que funcionarios de la GNB impidieron el ingreso de familiares, quienes eran acompañados por el equipo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes al recinto penitenciario, debido a que lanzaron bombas lacrimógenas para intentar disuadir a los reclusos y que fueran liberados los custodios retenidos.

Con información de EFE.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias