Vendedores de repuestos golpeados por la pandemia

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.-El sector de La Concordia en San Cristóbal, es un lugar de referencia para los que andan en procura de repuestos para carros porque allí se asientan la mayoría de establecimientos dedicados al ramo automotriz. 

Este conglomerado de la economía regional también se ha visto severamente golpeado por la pandemia del coronavirus porque han tenido que cerrar sus puertas o trabajar a medias.

Cristian Prato, tiene un negocio dedicado a la venta de repuestos para vehículos, y él como la mayoría de sus colegas del ramo, se resienten por la situación porque han visto como su flujo de caja se ha reducido al mínimo.

"Las ventas están paradas como casi todo a nivel nacional y se han reducido a niveles muy bajos. Sin embargo aquí nos toca que ingeniarnos algunas medidas para hacer aunque sea para los gastos." 

Manifiesta que tratan de hacer todas las operaciones en la mañana. Si bien buscan mantener el contacto con su clientela vía telefónica. "La falta de gasolina agudiza más el problema porque si los carros no se mueven no hay ventas".

¿Cómo hacen con el tema del cumplimiento a los proveedores?

"Pues, igual que nosotros, ellos también están golpeados. Todo está paralizado, los proveedores están parados. Aquí se vende algo y se genera un hueco porque no hay forma de reponer la mercancía, yo tengo más de dos meses sin hacer un pedido".

Asegura el joven vendedor que a los empleados se les paga su salario tal como corresponde. "No tienen la obligación de venir, cómo si ni siquiera hay transporte público para los que viven lejos".

Manifiesta Prato que el gobierno debería ser flexible. "Nosotros prestamos un valioso apoyo a la economía, Muchas veces la mayoría que vienen a buscar un repuesto es para carros de la policía, ambulancias, Faes, que requieren mover sus vehículos".

Las redes sociales han sido un aliado para la gente del ramo automotriz. "usamos el instagram, facebook, whatsapp, para ofertar lo que tenemos. Programamos ventas a domicilio o ponemos una hora determinada para entregar el repuesto".

Otro vendedor ? prefirió no dar su nombre ? pide al gobierno que les permita abrir sus negocios. "Sabemos que hay una contingencia por el coronavirus, pero podemos cumplir de forma estricta las medidas de protección. Pero es importante mover nuestra economía".

Dijo también que apela a las redes sociales para apuntalar sus ventas. "No es fácil, las fallas eléctricas nos impiden facturar, o contactar un cliente. A veces llegan y tocan pero no sabemos si es algún policía que viene a comprar o está supervisando si estamos laborando".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios