Estadounidenses detenidos serán imputados por terrorismo

Agencias | La Prensa Táchira.- Los dos militares retirados estadounidenses bajo arresto en Venezuela por una fallida «invasión» al país fueron imputados este viernes por terrorismo

Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41 años de edad, enfrentan cargos por «terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir». Así lo informó el fiscal del régimen, Tarek William Saab. El delito de terrorismo, según la ley venezolana, tiene una pena de entre 25 y 30 años de cárcel.   

En tanto, los venezolanos capturados los imputaron, entre otros delitos, por «conspiración con gobierno extranjero», «terrorismo» y «traición a la patria».

Saab anunció, además, una orden de captura internacional contra otro estadounidense, el ex boina verde Jordan Goudreau, fundador de la empresa privada de seguridad y defensa Silvercorp.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró, poco después, señalamientos contra Guaidó a quien acusa de haber firmado un contrato con Silvercorp para ejecutar la incursión.

El mandatario interino calificó de falso el documento divulgado por el régimen de Maduro. El presidente estadounidense, Donald Trump, negó nuevamente este viernes que la Casa Blanca esté relacionada con lo ocurrido.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias