Calles de Madrid se vuelven peatonales los fines de semana

Agencias | La Prensa Táchira.- Un total de 29 calles de Madrid se vuelven peatonales durante este fin de semana y el resto de sábados, domingos y festivos de, al menos, el próximo mes para facilitar los paseos y la práctica de deporte durante la desescalada del confinamiento.

La medida, anunciada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado jueves, funcionará entre las 8.00 y las 22.00 y llega a todos los distritos, aunque algunos grupos como Más Madrid han criticado su alcance, que cifran en 0,2% de las vías, por insuficiente.      

Seis de las vías superan el kilómetro de longitud, es el caso del Paseo de la Castellana (1.656 metros); Menéndez Pelayo (1.620 metros); Arturo Soria (1.490 metros); Valmojado (1.260 metros); avenida de Arcentales (1.060), y avenida de Asturias.

Cuatrocientos agentes de Policía Municipal y 40 agentes de movilidad se encargarán de controlar este dispositivo y de permitir el paso de los carros de los residentes a los estacionamientos de las calles cerradas al tráfico.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Presidente de Guatemala da positivo al Covid-19

| comentarios

Mundo

Rusia aprueba el Coronavir para pacientes leves

| comentarios