Protestan por constantes cortes de luz en Táchira y Mérida 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Los estados andinos son los más golpeados por la crisis eléctrica. Durante la cuarentena se han agudizados los cortes, afectando considerablemente la calidad de vida de los habitantes de estas entidades. 

Precisamente esta razón motivó a los tachirenses y merideños a protestar en horas de la noche y madrugada de este sábado.    

En el municipio Jáuregui, específicamente en su capital, La Grita, los habitantes de la zona salieron a las calles a quemar cauchos y también prendieron fuego a la sede de la Alcaldía de ese municipio, en señal de protesta. En horas de la tarde del viernes de igual forma se registró una quema de cauchos en la avenida Marginal del Torbes a la altura del Barrio San Cristóbal, donde vecinos salieron a protestar tras más de catorce horas sin el servicio.

De la misma forma, en El Vigía, hicieron lo propio en las oficinas de la alcaldía Alberto Adriani. 

Desde el apagón del 2019 la crisis eléctrica se ha agudizado, pero los estados andinos, así como en el Zulia son más las horas sin electricidad que con ella, aunado a la crisis causada por la pandemia del COVID-19 y el confinamiento obligado, agota la paciencia de quienes ven como sus enseres se queman y sus alimentos se dañan por los prolongados cortes.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Redi Andes crea Plan Leña ante la falta de gas

| comentarios