CARORA DESPIERTA ENTRE PROTESTAS Y SAQUEOS

Agencias | La Prensa Táchira.- La población de Carora se lanzó a las calles entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado para manifestar el descontento social con los indiscriminados cortes eléctricos que azotan a la ciudadanía.

De acuerdo al medio El Caroreño, el estallido se produjo después de un doble corte eléctrico, ya que en varios sectores la energía se fue a las 11:00 am y llegó alrededor de las 7:00pm, luego tras media hora con el servicio, hubo otro corte. 

A partir de ese momento se escucharon cacerolazos y posteriormente las personas se lanzaron a la calle. En medio del apagón las calles se encendieron por las llamas de los cauchos que fueron quemados en señal de protesta.

La quema de cauchos se registró en sectores como Calicanto, Loyola y la calle Bolívar con Coromoto, según El Caroreño.

Según reportó Provea los cuerpos de seguridad estaban desplegados, sin embargo no había reportes de detenidos o heridos.

Otro que hizo eco de la información fue el dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, quien acotó que las protestas se produjeron tanto en Carora, como en El Tocuyo y en Barquisimeto, por la misma razón: cortes eléctricos, que se prolongan por hasta 8 horas diarias.

"El grito de fuera Maduro es un sentimiento nacional", dijo en una publicación de Twitter.

En Carora también se presentó el vandalismo y es que según informaciones en las redes sociales se registró un saqueo al comercio harinas La Coromoto. En una imagen que corrió se evidencia que los estantes del local fueron vaciados y solo quedaron algunos paquetes del producto tirados en el suelo.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias