Existen sectores como La Florida, La Tendida, donde no se han podido cumplir a cabalidad

Luis Orlando Sandoval

Director de Educación

En 30% no han podido cumplir docentes planificación escolar

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En más del 30% se han dejado de cumplir los contenidos escolares en el estado Táchira, producto de las fallas de luz que arrecian la entidad.

El director de Educación, Luis Orlando Sandoval, dijo que los municipios Cárdenas, Samuel Dario Maldonado, García de Hevia y Panamericano son los más afectados por la crisis eléctrica.

"Existen sectores como La Florida del municipio Cárdenas y  La Tendida en Samuel Dario Maldonado, donde no se han podido cumplir a cabalidad por los cortes de luz" apuntó.

En el municipio San Cristóbal, el 10% de los docentes tanto contratados como fijos no han podido cumplir con la programación escolar ante la falta de luz, internet y telefonos inteligentes.

Diagnóstico

Ante esta situación, Sandoval acudirá a diversos municipios desde el próximo martes, para sostener una reunión con supervisores municipales y regionales para revisar la planificación y grados de dificultad de los contenidos que están sido dados a los estudiantes.

"Queremos que en los primeros tres meses del año escolar 2020-2021, podamos enfatizar el conocimiento de los niños" expresó.

Esta supervisión permitirá ver de qué forma culmina este año escolar y poder evaluar las fallas para corregir en el siguiente que estiman comiencen el próximo mes de septiembre.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios