En Guayaquil un tercio de la población contrajo el virus

Agencias | La Prensa del Táchira.- La alcaldesa de Guayaquil (Ecuador), Cynthia Viteri, afirmó este jueves que un tercio de la población de la ciudad se infectó con el nuevo coronavirus y al menos 500.000 personas tienen activa la enfermedad.

"Podemos afirmar, con base científica, que se han contaminado con coronavirus alrededor del 32,7 % de guayaquileños. De ese porcentaje, el 14,8 % de ellos han superado los 14 días de infección, otro 14,7 % está en fase intermedia y un 3,3 % se ha infectado la última semana", dijo Viteri durante una reunión con los miembros del Comité cantonal de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo con esta información, 18 % de los habitantes de la ciudad (es decir, medio millón de personas), aún tienen el virus activo. El último informe oficial reportó 12.577 contagios en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

La alcaldesa detalló que, desde el pasado mes de marzo y hasta principios de abril, en Guayaquil murieron alrededor de 9.000 personas por encima de la cifra habitual en ese período, una situación que "se ha revertido" en la actualidad gracias al trabajo de médicos, enfermeras y la fuerza pública.

Por esta razón, Viteri insistió en una reducción "gradual" de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias durante la pandemia, con el objetivo de que no comprometan a los dos tercios restantes de la población que aún son vulnerables.

"Nuestro compromiso es cuidar al 67% de la población que no se ha contaminado, por eso, la apertura tiene que ser gradual, viendo la evolución de la pandemia", agregó.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Ecuador reporta 3.359 fallecidos, de los cuales 1.654 son muertes confirmadas y 1.705 "fallecidos probables por covid-19". Asimismo, se contabilizan 30.298 casos positivos.

Información Actualidad RT

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios