Según Bernal 3 factores son la causa de la crisis eléctrica 

Eliana Millán Montiel | La Prensa Táchira. ? Los bajos nivel de agua de los embalses , el bloqueo económico de los Estados Unidos y la deforestación tala y quema en las cuencas de los afluentes que alimentan los depósitos hídricos del sistema eléctrico del estado Táchira, serían los tres factores que según Freddy Bernal mantienen una grave crisis eléctrica en  la entidad. 

Así lo resaltó el representante político del Gobierno nacional, al referirse a la situación caótica de fluctuaciones y cortes de hasta 18 horas que han tenido que soportar los tachirenses en los últimos meses. 

La autoridad junto con el gerente funcional de Corpoelec, Gustavo Rosario detalló que en la generación hidroeléctrica y térmica, transmisión de la energía y distribución se han producido eventualidades que al afectar una de ellas todas se ven perturbadas. 

"Esperaremos que pronto caigan lluvias fuertes para que se recuperen los embalses y poder retomar la operación de las máquinas", dijo al tiempo que señaló que todos los equipos de Planta Táchira son de marcas americanas y con el bloqueo que Estados Unidos mantiene "no se pueden adquirir los repuestos y componentes". 

Una situación que nos afecta a todos 

Por su parte, Gustavo Rosario reconoció que la crisis eléctrica causa un malestar general pero afirma que se "está trabajando las 24 horas. "Es una situación transversal que nos afecta a todos. Nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para que el sistema funcione de una manera satisfactoria".

Para finalizar reiteró las promesas del Ministro Brito durante la última visita al estado donde aseguró que se está trabajando en una mejor administración del servicio. "Estamos haciendo una evaluación para ajustar el Plan de Administración, que nos permita dar mayor asistencia a todas las zonas del estado".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias