SEGÚN TAREK AVANZAN INVESTIGACIONES POR MASACRE EN CÁRCEL DE GUANARE

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las investigaciones sobre la masacre en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella), Guanare estado Portuguesa, avanzan con rapidez y es que según el fiscal Tarek William Saab se ha logrado un 75% de avance desde el sábado pasado cuando se dieron los hechos violentos.

"Se realizó trayectoria balística en el perímetro del recinto penitenciario y en el interior. Hasta el momento se tiene un 75% de avance en las investigaciones", expresó. Para las investigaciones se destinaron las Fiscalías 94ª Nacional y 8ª de Portuguesa, y se agregó el Jefe de Investigaciones y dos investigadores de la Unidad Criminalística del Ministerio Público para brindar apoyo a los fiscales del caso.

Según las cifras que ha dado el gobierno al menos 47 reos murieron y otros 67 resultaron heridos.

"Se tiene previsto fijar audiencia de imputación a mediados de la próxima semana. Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión", aseguró Saab.

En el lugar se mantienen las investigaciones y ya se completó la inspección técnica, recolección de proyectiles, levantamiento del planimétrico del sitio y levantamiento planimétrico versado. 

"Se entrevistó a los reclusos heridos en el Hospital Central de Guanare y se les realizó reconocimiento médico legal", fue otro de los detalles que reveló el fiscal este viernes en una rueda de prensa enfocada principalmente en los detenidos por las supuestas incursiones marítimas en Venezuela. 

El sábado en el penal se registró una masacre de grandes magnitudes, en la cual se manejan dos versiones, una sobre el presunto intento de escape de un grupo de reos que terminaron con los 47 cadáveres, mientras que otra asegura que fueron masacrados luego de alzarse por hambre y protestar por recibir la comida que les acercaban sus familiares.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios