Esto lo vengo haciendo desde hace 18 años

Zulay Flores

Comerciante

Ni siquiera nos estamos preparando, será un día normal

Gerardo Pabón

Comerciante

Esperamos que el sábado o domingo pues aumente más el flujo de personas

Mira Becerra

Comerciante

"Un día normal" será celebración del Día de las madres 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Como cualquier día, será celebrado el tradicional Día de la Madres, que será este domingo, en el estado Táchira, ante la crisis que se vive en medio de la cuarentena por el COVID-19.

 Los tradicionales bazares que se evidenciaban en ciertos puntos de San Cristóbal, este año estarán ausentes, por lo cual, quienes deseen dar un detalle, deberán ingeniárselas para comprarlo.

La falta de dinero y siendo la comida una prioridad, es la primera causa para evitar la compra, por lo cual, quienes se dedican a la venta de arreglos florales, maquillaje, prendas de vestir, bisutería, o carteras, están conscientes de esta dura realidad.

Gerardo Pabón, labora en una floristería, y señaló que esta temporada no será igual a años anteriores, donde por estas fechas, ya las personas estaban desbordadas en los almacenes haciendo las compras de regalos.

"Ni siquiera nos estamos preparando, será un día normal, sumado a que no podemos trabajar corrido ya que debemos cerrar al mediodía por el tema de la cuarentena que estamos pasando" dijo.

Detalló que un arreglo floral puede variar entre 15 mil y 70 mil pesos, esto dependerá del modelo que prefiera el cliente.

Muchas preguntas 

La comerciante Mirla Becerra, dijo que en el trascurso de la semana, son numerosas las personas que preguntan los costos de los productos y arreglos, sin embargo, son pocas las ventas concretadas para este domingo.

"Esperamos que el sábado o domingo pues aumente más el flujo de personas y que se den las compras porque nosotros vivimos es de esto" apuntó.

Comparado a años anteriores, dijo que las ventas han disminuido más del 50% por lo cual, espera que el próximo año la situación ya haya mejorado en beneficio del sector comercial.

Alternativas

Cada año, en la puerta de su casa, Zulay Flores, coloca una mesa con diversos productos para ofrecer a personas y este año, pese a la pandemia no sería la excepción.

Es dueña de una licorería, negocio que permanece cerrado por la cuarentena, y por tanto, se vio en la necesidad de colocar a la venta regalos para homenajear a las madres este domingo.

"Esto lo vengo haciendo desde hace 18 años, lo hecho por costumbre en navidad, día de los enamorados, día de las madres, entre otras" apuntó.

Para este año, ofrece regalos que van desde los tres dólares como, una cadena o pulsera, hasta los 50 dólares, que es el costo de una cartera de dama.

Las cremas victoria secret y perfumes tienen un costo de 10 dólares, un arreglo de peluche 15 dólares, mientras que el maquillaje entre 3 y seis dólares.