Grohmann: No podemos politizar la ayuda humanitaria

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- Peter Grohmann, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas, destacó la importancia de la visita que se diera por parte de todas las organizaciones a la frontera con Colombia a fin de determinar acciones en materia de la ayuda humanitaria

El representante de la ONU estuvo en una jornada de intercambio de experiencias sobre cómo enfrentar la pandemia del COVID-19 en la región, donde además estuvieron autoridades nacionales como el jefe de la ZODI Táchira, el Protector del estado, Freddy Bernal y la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel.    

Resaltó la necesidad de controlar el ingreso de las personas al país, como método para la contención de la propagación del COVID-19. Añadió que sostuvo una reunión con las autoridades de salud, alcaldes y el protectorado del Táchira con la finalidad de destacar la importancia del trabajo en conjunto para dar respuestas oportunas ante la pandemia. 

"Hemos hablado de la importancia de no politizar la ayuda humanitaria, de los principios humanitarios como lo es la neutralidad y de la necesidad de enfocarse en las necesidades de las personas. Vamos a la gobernación?hemos pedido el trabajo en conjunto?no se pueden desgastar en conflictos", agregó Grohmann. 

Por su parte, el protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que además del representante de la ONU, hay había en la reunión una representación de la Unicef, Acnur y las oficinas para las migraciones. 

Agregó que en el encuentro se explicó a esta comisión el procedimiento de recibimiento de los migrantes retornados. "Sirva esta coordinación para profundizar en los mecanismos de apoyo de las Naciones Unidas para la atención de los connacionales y recibir recomendaciones, para mejorar lo que haya que mejorar". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias