Al Táchira le realizan el método control social que han aplicado en media Venezuela

Alvaro Peña

Dirigente de Copei

Alvaro Peña: "Sí hay agua para encender las turbinas"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Para el dirigente del partido Copei, Alvaro Peña, los constantes apagones por parte de Corpoelec, son "una burla" para los tachirenses, quienes deben someterse a racionamientos diarios de más de 15 horas.

Dijo que según los habitantes del municipio Uribante, en esta zona se han generado "aguaceros con frecuencias", descartando que la problemática sea hídrica.

"Sí hay agua para prender las turbinas, pero, pasa lo que ha ocurrida con el Sistema Eléctrico Nacional, donde han sido 20 años de descuido, de abandono, de falta de mantenimiento que genera estas circunstancias" indicó.

Detalló que hace años, se contrató un personal del extranjero para instalar una nueva turbina en la hidroeléctrica, "pero, llegó el régimen y eliminaron el contrato porque eran norteamericanos" apuntó.

Emplazó a las autoridades a brindar soluciones para que de esta forma cesen los apagones que se vienen generando en la entidad, que ha ocasionado descontento en los ciudadanos.

"Es evidente que al Táchira le realizan el método control social que han aplicado en media Venezuela, pues no es casualidad que cuando te cortan la luz, empieza llegar el agua, cuando te cortan el agua, llega la luz, es decir, los servicios se encuentran a medias" aseveró.

El dirigente de la tolda verde agregó que cada acción por parte del Gobierno nacional busca "fastidiar" e "intimidar" al tachirense, para evitar que salgan a las calles a protestar ante los pésimos servicios públicos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias